Actividades

Mar y montaña, roca y arena hace de Mojácar un lugar mágico, inolvidable, para todos los gustos.

Paseos en velero y lancha. Duración 4 horas. Disponemos de un velero de 8 m, con capacidad para dos personas más el Patrón, se puede alquilar al precio de 50€ por persona. Dependiendo del viento y el estado de la mar se harán excursiones hacia el Norte a Villaricos, precioso pueblo mediterráneo lleno de encanto; desembarcaremos en su pequeño puerto. Ahí habrá tiempo suficiente como para pasear, comer, disfrutar de la playa y alrededores. Si vamos hacia el Sur, será con fondeo en la simpar Agua Amarga con su magnífica playa y sus chiringuitos. Volveremos a la tarde a vela ciñendo. La excursión en velero dura completa en torno a 8 horas, hay que salir temprano. Regreso al atardecer, no pudiéndose precisar el horario ya que dependemos del mar.

Se puede practicar golf en un club cercano
Pasear a caballo en diversos picaderos.
Senderismo en Sierra Cabrera.
Los aficionados de sensaciones fuertes podrán probar el Kite surf, el surf, la espeleología o la escalada (se encuentran varias vías naturales en la zona).
Varios clubs de buceo se ubican en Mojácar, Carboneras, Agua Amarga y más, con varias excursiones al Cabo de Gata, lugar privilegiado para el buceo por su cantidad de peces y su agua cristalina.

La bicicleta, el senderismo, el golf, la equitación,y los paseos en camellos todo se puede hacer según sus gustos.

El Parque Natural de Cabo de Gata Nijar
A veinte kilómetros de Mojácar empieza el parque natural de Cabo de Gata-Nijar. De origen volcánico se extiende sobre 40.000 hectáreas. Es el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo y es de mayor relevancia ecológica. El paisaje se abre sobre el desierto sembrado de pitas y rocas, las zonas desérticas enmarcadas por el azul del mar adquieren notable belleza salvaje. Hay gran variedad de playas. Algunas sólo se alcanzan caminando por pintorescos senderos, especialmente entre Carboneras y el volcánico Arrecife de las Sirenas. Este último, dominado por el faro del Cabo de Gata, es el lugar más avanzado en el Mar Mediterráneo de la península ibérica: es un perfecto Finisterre.
Se pueden realizar excursiones magníficas sin agotar la variedad e intensidad de paisajes. Rocas volcánicas, acantilados, playas diversas, calas, y el azul intenso de un mar transparente.
Pueblos del parque natural: Agua Amarga, Las Negras, y San José, Isleta del Moro, Níjar, Salinas de Cabo de Gata, Rodalquilar y muchos más, cada uno con su particularidad y todos igualmente atractivos, donde paisaje y gastronomía se combinan maravillosamente en cualquier época del año.